Declaracion de fe

Iglesia Cristiana Emanuel Sion.

1.   Creemos que existe un Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, el cual es el Autor y Preservador de todas las cosas visibles e invisibles.

2.   Creemos en la deidad del Señor Jesucristo: que Jesús existió eternamente con el Padre, se hizo hombre a través del milagro de la encarnación, sin cesar de ser Dios en ningún grado.  Él es el co-creador del mundo y del hombre, el único Salvador, y el Juez que ha de venir.

3.   Creemos que todo el canon de la Escritura (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), tal como fue dado originalmente, es la Palabra de Dios inspirada, de autoridad suprema y final en todo lo que enseña y declara.

4.   Creemos que todos los hombres están perdidos si están separados de la gracia salvadora de nuestro Señor Jesucristo; que el pecado solamente es limpiado a través del arrepentimiento personal y la fe en la preciosa sangre del Señor Jesucristo; que el bautismo por inmersión en aguas se debe llevar a cabo después de recibir a Cristo como Señor y Salvador.

5.   Creemos que la obra redentora de Cristo en la cruz trae sanidad, tanto para el cuerpo como para la mente, el alma y el espíritu del hombre.  Cristo tiene una respuesta para todos los problemas del hombre, ya sean físicos o espirituales.

6.   Creemos que los milagros y los dones del Espíritu están al alcance de la iglesia de hoy para la edificación y perfeccionamiento de sus miembros.

7.   Creemos que Dios visitará su Iglesia en los últimos días preparándonos para la segunda venida de Cristo.  Esta visitación traerá multitudes al reino de Dios.

8.   Creemos que el bautismo del Espíritu Santo, evidenciado por el hecho hablar en lenguas, de acuerdo a Hechos 2:4, es una promesa para todo aquel que lo desee, lo pida, y obedezca a Dios.

9.   Creemos que todos resucitaremos (creyentes e incrédulos) y que daremos cuenta de nuestra vida al gran Juez, cuyo juicio es final y eterno.

10. Creemos que el divorcio y las nuevas nupcias son contrarios a la voluntad de Dios.  Por lo tanto, los pastores no deberían solemnizar tales nupcias.

11. Creemos que el hombre debería vivir de acuerdo a los estándares de moralidad establecidos en la Escritura.  Esto incluye: vivir en santidad; estar lleno de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza (Gálatas 5:22-23). Por lo tanto nos oponemos al adulterio, la fornicación, la inmundicia (incluyendo sodomía, bestialidad, incesto, y otras formas de impureza moral), lascivia, idolatría, brujería, odio, pleitos, celos, enojo, contiendas, sediciones, herejías, envidias, asesinatos (incluyendo abortos y eutanasia), borracheras, y rebeliones (Gáal. 5: 19-21; 2 Tim. 3:1-6).

12. Creemos que Dios ha ordenado y creado toda autoridad que consiste de tres instituciones básicas: 1) el hogar; 2) la iglesia; 3) el estado.  Toda persona está sujeta a estas tres autoridades, pero todos (incluyendo las autoridades mismas) le responden a Dios y son gobernados por su Palabra.

13. Creemos que todo cristiano, como administrador de la porción de la riqueza de Dios que le ha sido encomendada, está obligado a dar apoyo económico a su iglesia local.  Creemos que Dios ha establecido el diezmo como una base para dar, pero que todo cristiano también debe dar otras ofrendas con sacrificio y gozo para el sustento de la iglesia, el alivio de los necesitados y la difusión del Evangelio.  Creemos que la persona que ha dado no tiene el derecho de dirigir el uso del diezmo ni la ofrenda una vez que han sido entregados.

 
Website designed by:Menex Solutions Inc